Políticas y Pagos

POLITICAS COMERCIALES DE NO SHOW, CANCELACIONES, ANULACIONES Y REEMBOLSOS DE VIAJES “LATINO TRAVEL EIRL”

I. RESPONSABILIDADES

Latino Travel EIRL, agencia de viajes, actúa únicamente como agente intermediario para los pasajeros.  Su función es la de concertar los servicios que proveen líneas aéreas, operadores de buses, operadores de trenes, operadores de cruceros, operadores de transporte en general, hoteles, operadores turísticos y/o cualquier otra firma independiente.

Latino Travel EIRL no tiene control sobre estas empresas, por lo que en todos los arreglos de viaje nuestra agencia actúa por cuenta y orden de nuestros clientes, organizando en su nombre los medios de transporte, alojamiento u otros servicios turísticos requeridos, por lo cual no asumimos la responsabilidad en caso de accidentes, injurias, pérdidas, daños, demoras, inconvenientes o cualquier otro tipo de irregularidad que pueda ser ocasionada por defectos de cualquier vehículo, o a través de situaciones de omisión, descuido o negligencia de cualquier compañía o persona contratada por la mismas, para cumplir o llevar a cabo cualquier servicio o parte de servicio turístico ofrecido, como resultado de actos de vandalismo, huelgas, guerras, acciones gubernamentales, condiciones climáticas, actos de Dios o cualquier otro tipo de factores que impliquen gastos adicionales provenientes de demoras, cambios de itinerarios u otras causas.

Latino Travel EIRL  no se hace responsable por enfermedades, estado de gravidez o impedimentos físicos o mentales, que puedan poner en peligro la salud o la integridad del pasajero o terceros durante el desenvolvimiento del tour contratado o que impliquen limitación o impedimento para la prestación de los servicios turísticos. Por tanto, la Empresa NO reconocerá reclamo o devolución alguna por los conceptos arriba mencionados, incluyendo los casos donde en condiciones normales no se manifiestan problema alguno. Así, solicitamos se nos informe previo a la contratación de nuestros servicios la existencia de alguna limitación de esta naturaleza, de modo de recomendar servicios específicos que contemplen los impedimentos existentes.

Latino Travel EIRL se reserva el derecho de aceptar o no cualquier solicitud de reserva de cualquier pasajero, a cualquier tour o paquete turístico o de cancelar o cambiar un paquete turístico, si las circunstancias así lo ameritan. La solicitud de cualquier tipo de servicio solicitado a nuestra empresa será entendida como el consentimiento de estas condiciones.

II. PRECIOS Y TARIFAS

Todos los precios y tarifas se expresan en dólares americanos y están sujetas a cambio sin previo aviso, hasta que se haya realizado el pago y la debida confirmación de disponibilidad. Los precios y tarifas de los paquetes turísticos son por persona, sobre una base de ocupación doble en habitación estándar en todos los hoteles  e incluye servicios, traslados, excursiones indicadas, guías especializados y boletos de entrada (a menos que se especifique condiciones diferentes). En caso de habitaciones simples o triples u otras características se especificarán. Los precios y tarifas no incluyen extras, propinas, impuestos de aeropuerto, pasajes aéreos (salvo indicación expresa), exceso de equipaje o cualquier otro viaje no especificado en el programa.

III. ITINERARIO
Los Itinerarios se planean con gran cuidado aunque, por razones operacionales, puede ser necesario cambiar el orden de actividades en el itinerario, o la ruta especificada, y si bien tales casos puedan ser raros, el itinerario en general sólo debe asumirse como una guía básica.

La empresa se reserva el derecho de hacer, sin previo aviso, modificaciones en el orden de las excursiones o viajes, debido a condiciones del clima, nivel de los ríos, hora de arribo o partida de los aviones, buses o trenes o por cualquier otra razón relevante, las mismas que garantizarán el mejor desarrollo de su viaje.

IV. RESERVACIONES

Todas las reservaciones estarán sujetas a confirmación hasta la recepción total del pago completo por los servicios. En caso se haya llegado a un acuerdo puntual entre la empresa y el cliente, la reservación podrá ser confirmada con un pago parcial. Sin embargo el saldo debe estar cancelado 45 días antes del día que se establece como inicio de los servicios. Los pagos por nuestros servicios únicamente se podrán realizar según lo indicado en nuestros métodos de pago. Los precios y tarifas pueden variar sin previo aviso, hasta que los servicios hayan sido totalmente cancelados.

V. PAQUETES TURISTICOS

El pago total de un paquete turístico tiene que haberse completado por lo menos 30 días antes del día que se establece como fecha de inicio del  paquete turístico en caso de pasajeros individuales y de 45 días antes como mínimo de la fecha de llegada en caso de grupos (salvo acuerdo expreso en contrario). Las reservaciones de paquetes turísticos solo podrán ser confirmadas si se ha confirmado el pago completo por los servicios (salvo acuerdo expreso en contrario). En caso se haya llegado a un acuerdo puntual entre la empresa y el cliente, la reservación podrá ser confirmada con un pago parcial establecido en el acuerdo puntual.

Los pagos por nuestros servicios únicamente se podrán realizar según lo indicado en nuestros métodos de pago. Una vez que se confirme la reserva del paquete turístico al cliente mediante un e-mail con un código de confirmación, este estará garantizado, salvo cancelación por motivos expuestos bajo el título de responsabilidades los cuales son totalmente ajenos a la empresa.
La empresa se reserva el derecho de sustituir hoteles de la misma categoría o una superior en los paquetes turísticos que ofrece. Las comidas incluidas en los paquetes turísticos están especificadas en los programas. Los pasajeros son responsables de consumir estas comidas a la hora que estas sean servidas y bajo su entera responsabilidad. En lo que respecta a cancelaciones, devoluciones y reembolsos de dinero estos estarán regulados por los términos y condiciones estipulados en las Políticas de Cancelación, Devolución & Reembolso.

VI. HOTELES (no incluidos en un paquete turístico)
Las reservaciones de hoteles solo podrán ser confirmadas si se ha confirmado el pago completo por los servicios (salvo acuerdo expreso en contrario). En caso se haya llegado a un acuerdo puntual entre a empresa y el cliente, la reservación podría ser confirmada con un pago parcial.
Los pagos por los servicios de hotel únicamente se podrán realizar según lo indicado en nuestros métodos de pago. Una vez que se confirme la reserva del hotel al cliente mediante un e-mail con un código de confirmación, este estará garantizado, salvo cancelación por motivos expuestos en Responsabilidades los cuales son totalmente ajenos a la empresa.

El cliente únicamente necesitará apersonarse al hotel con el voucher de reserva e identificarse con su pasaporte (en caso de ser extranjero) o con su documento nacional de identidad (en caso de ser peruano). En caso el desayuno u otra comida este incluida en la tarifa ofrecida del hotel, esto será especificado claramente en el voucher. El pasajero deberá cumplir con los horarios establecidos para el consumo de estas comidas según la política del hotel.

Cualquier consumo extra no especificado claramente como incluido tendrá que ser pagado directamente por el pasajero y será únicamente responsabilidad de este y de la línea aérea por cualquier consumo no cancelado. En lo que respecta a cancelaciones, devoluciones y reembolsos de dinero estos estarán regulados por los términos y condiciones estipulados en las Políticas de Cancelación, Devolución & Reembolso.

VII. SERVICIO DE TRANSPORTE AEREO (no incluidos en un paquete turístico)
Los precios y tarifas de los boletos aéreos están sujetos a disponibilidad y a cambio sin previo aviso hasta que hayan sido emitidos. Los cronogramas, itinerarios, números de vuelo y horarios de estos boletos están sujetos a cambio hasta la fecha de viaje por parte de la aerolínea.
Todas las reservaciones de boletos aéreos estarán sujetas a confirmación hasta la recepción total del pago completo por los boleto y hasta que estos hayan sido emitido.

Latino Travel envía un mail al pasajero y este deberá de dar su conformidad de itinerario ya sea por mail o firmando documento en la misma oficina.

Los boletos emitidos por concepto del servicio de transporte aéreo no permiten reembolsos ni cambios. Sin embargo,  hay algunas tarifas que permiten cambios de fecha en la misma ruta  antes de la fecha original del vuelo, sujeto a disponibilidad, a una penalidad y diferencias de tarifa por cada cambio, cobrando  Latino Travel EIRL gastos administrativos por la emisión de dicho cambio (sujeta a variación). La operadora del servicio podrá modificar las condiciones actuales sin previo aviso.
En el caso de boletos aéreos electrónicos (e-tickets) no será necesario la presentación de los mismos, sin embargo es recomendable llevarlos. El pasajero deberá identificarse con su pasaporte (en caso de ser extranjero) o con su documento nacional de identidad (en caso de ser residente en el país).
Las aerolíneas sirven sus comidas o snacks de acuerdo a sus propias políticas. Los pasajeros serán responsables de consumirlas o no. Cualquier consumo extra no especificado claramente como incluido tendrá que ser pagado directamente por el pasajero y será únicamente responsabilidad de este y de la línea aérea por cualquier consumo no cancelado.

VIII. SERVICIO DE TRANSPORTE TERRESTRE (no incluidos en un paquete turístico)

Servicio de Bus.
Los precios & tarifas de los boletos de bus están sujetos a disponibilidad y a cambio sin previo aviso hasta que hayan sido emitidos. Los cronogramas, itinerarios y horarios de estos boletos están sujetos a cambio hasta la fecha de viaje por parte de la empresa operadora de los buses.

Todas las reservaciones de boletos de bus estarán sujetas a confirmación hasta la recepción total del pago completo por los boletos y hasta que estos hayan sido emitido.

Los boletos emitidos por concepto del servicio de transporte en bus no permiten reembolsos, no permite cambio de ruta y no permite cambio de fecha. La operadora del servicio podrá modificar las condiciones actuales sin previo aviso. Las operadoras de buses sirven sus comidas o snacks de acuerdo a sus propias políticas. Los pasajeros serán responsables de consumirlas o no.
Cualquier consumo extra no especificado claramente como incluido tendrá que ser pagado directamente por el pasajero y será únicamente responsabilidad de este y de la operadora de bus por cualquier consumo no cancelado.

Servicio de Tren

Los precios de tarifas de los boletos de tren están sujetos a disponibilidad y a cambio sin previo aviso hasta que hayan sido emitidos. Los cronogramas, itinerarios y horarios de estos boletos están sujetos a cambio hasta la fecha de viaje por parte de la empresa operadora de los trenes.
Todas las reservaciones de boletos de tren estarán sujetas a confirmación hasta la recepción total del pago completo por los boletos y hasta que estos hayan sido emitido. Los boletos emitidos por concepto del servicio de transporte en tren no permiten reembolsos, no permite cambio de ruta y no permite cambio de fecha.  La operadora del servicio podrá modificar las condiciones actuales sin previo aviso. Las operadoras de trenes sirven sus comidas o snacks de acuerdo a sus propias políticas. Los pasajeros serán responsables de consumirlas o no.
Cualquier consumo extra no especificado claramente como incluido tendrá que ser pagado directamente por el pasajero y será únicamente responsabilidad de este y de la operadora de tren por cualquier consumo no cancelado.

IX. POLITICA DE PAGOS
Nuestra política de pagos, en caso de pasajeros individuales, obliga a que nuestros servicios estén totalmente cancelados 30 días antes de la llegada de los pasajeros, a menos que se especifique diferentes condiciones. En el caso de grupos, nuestra política de pagos obliga a que nuestros servicios deben estar totalmente cancelados 45 días antes de la llegada del grupo conjuntamente con la lista de los pasajeros (rooming list), a menos que se especifique diferentes condiciones. Cualquier modificación a servicios pactados o la contratación de nuevos servicios una vez iniciado el viaje, serán pagados directamente por el pasajero o podrán, en caso la agencia lo acepte, ser cargados a una tarjeta de crédito.

Métodos de Pago

A menos que se haya tratado un acuerdo especial por escrito, todos los servicios solicitados deben ser pagados de la siguiente manera:

  • Tarjeta de Crédito: A través del sistema MOTO (Money Transfer Order). Los pagos con Tarjeta de Crédito requieren que Usted imprima un formulario, lo llene, firme y nos lo envíe junto con copia de su tarjeta de crédito (ambos lados) y pasaporte, y envíe al e-mail: viajes@latinotravel.com.pe ; reservaciones@latinotravel.com.pe
  • Transferencia Bancaria: A través de una transferencia a la orden de Latino Travel EIRL, de acuerdo a las siguientes instrucciones:
    Bank: Banco de Crédito del Perú
    CODIGO  SWIFT: BCPLPEPLAV Avenida Juan de Arona San Isidro
    Beneficiario: Latino Travel EIRL
    Número de cuenta 194 0799 80 8186

Transferencia Bancaria:

Abono a las cuentas de Latino Travel ya sea Banco de Crédito o Continental.
Cash: Directo en nuestra oficina en efectivo.

X. DOCUMENTACION
El pasajero es responsable de tener vigente su pasaporte u otro documento de viaje & visas de acuerdo a su nacionalidad aceptado por las leyes de los gobiernos de los países que este visitando. Para poder realizar las reservas se necesitará contar con la siguiente información de cada pasajero: Nombre Completo, Número de Pasaporte, Nacionalidad, Edad, Sexo. Se recomienda informar alergias, enfermedades, condiciones del pasajero, características de cada pasajero, preferencias de comida, etc.

XI. EQUIPAJE

El límite de peso aceptado en los vuelos aéreos nacionales y servicio terrestre es de 23 kg. (44 lb.), libre de pago extra. El pasajero es responsable de su equipaje y cualquier reclamo por pérdida o robo lo tendrá que hacer directamente al operador de Transporte.

XII. OBLIGACIONES
En caso algún servicio no pueda ser proporcionado por un error, falla o falta directa atribuible al operador del servicio, este  tratará de hacer su mejor esfuerzo para proporcionar alguna solución de igual valor al servicio no proporcionado. En caso no se pueda proporcionar un servicio equivalente el servicio no proporcionado será reembolsada al precio real del servicio excluyendo cualquier consecuencia, costos indirectos o algún otros costo asociado a la no realización de este servicio. Cualquier reclamo respecto a algún servicio no proporcionado durante el viaje únicamente será aceptada si es que esta se realiza, por escrito, dentro de los 30 días luego de terminado el viaje. En lo que respecta a cancelaciones, devoluciones y reembolsos de dinero estos estarán regulados por los términos y condiciones estipulados en las Políticas de Cancelación, Devolución & Reembolso.

XIII. POLITICAS DE CANCELACIONES / DEVOLUCIONES O REEMBOLSOS
PASAJEROS INDIVIDUALES

  • Si una solicitud de cancelación se recibe hasta e incluyendo 45 días antes de la fecha de llegada de los pasajeros, la devolución o reembolso estará sujeto a una penalidad del 10% del costo total por gastos administrativos, fuera de los gastos financieros asociados al costo de la transferencia bancaria, comisión de tarjeta de crédito y algún otros gastos y/o costo asociado a la devolución. Salvo excepciones que se especifican más adelante.
  • Si una solicitud de cancelación se recibe hasta e incluyendo 30 días antes de la fecha de llegada de los pasajeros, la devolución o reembolso estará sujeto a un cobro de 25% de gastos de cancelación, fuera de los gastos financieros asociados al costo de la transferencia bancaria, comisión de tarjeta de crédito y algún otros gastos y/o costo asociado a la devolución. Salvo excepciones que se especifican más adelante.
  • Si una anulación se recibe 29-15 días antes de la fecha de llegada de los pasajeros, la devolución o reembolso estará sujeto a un cobro de 50% de gastos de cancelación, fuera de los gastos financieros asociados al costo de la transferencia bancaria, comisión de tarjeta de crédito y algún otro gasto y/o costo asociado a la devolución. Salvo excepciones que se especifican más adelante.
  • No se concederá devolución o reembolso alguno si la solicitud de cancelación se recibe con hasta o menos de 14 días antes de la fecha de llegada de los pasajeros. Asimismo, no se concederá devolución o reembolso alguno en de no-presentación del(los) pasajero(s) o la cancelación durante el viaje. No hay reembolso o devolución alguna por porciones de paquetes turísticos o estadías no utilizadas.
  • En el caso de cancelación de paquetes turísticos que incluyan el servicio de trasporte aéreo, en bus y/o  en tren ya emitidos, no se concederá devolución o reembolso alguno por concepto de estos servicios. En el caso de cancelación del servicio de trasporte aéreo, en bus y/o  en tren ya emitidos, no se concederá devolución o reembolso alguno por concepto de estos servicios.
  • Ciertos servicios se pueden interrumpir o pueden ser cancelados debido a condiciones climáticas, razones de fuerza mayor, actos de Dios, disturbios, etc., u otras fuera del control de los hoteles, líneas aéreas, proveedores o de la misma agencia. Ninguna devolución o reembolso será otorgado como resultado de estas interrupciones o cancelaciones ajenas a nuestro control.

PASAJEROS EN GRUPOS

  • Si una solicitud de cancelación se recibe hasta e incluyendo 60 días antes de la fecha de llegada de los pasajeros, la devolución o reembolso estará sujeto a una penalidad del 10% del costo total por gastos administrativos, fuera de los gastos financieros asociados al costo de la transferencia bancaria, comisión de tarjeta de crédito y algún otros gastos y/o costo asociado a la devolución. Salvo excepciones que se especifican más adelante.
  • Si una solicitud de cancelación se recibe hasta e incluyendo 45 días antes de la fecha de llegada de los pasajeros, la devolución o reembolso estará sujeto a un cobro de 50% de gastos de cancelación, fuera de los gastos financieros asociados al costo de la transferencia bancaria, comisión de tarjeta de crédito y algún otros gastos y/o costo asociado a la devolución. Salvo excepciones que se especifican más adelante.
  • Si una anulación se recibe 44-30 días antes de la fecha de llegada de los pasajeros, la devolución o reembolso estará sujeto a un cobro de 75% de gastos de cancelación, fuera de los gastos financieros asociados al costo de la transferencia bancaria, comisión de tarjeta de crédito y algún otro gasto y/o costo asociado a la devolución. Salvo excepciones que se especifican más adelante.
  • No se concederá devolución o reembolso alguno si la solicitud de cancelación se recibe con hasta o menos de 29 días antes de la fecha de llegada de los pasajeros. Asimismo, no se concederá devolución o reembolso alguno en de no-presentación del(los) pasajero(s) o la cancelación durante el viaje.
  • No hay reembolso o devolución alguna por porciones de paquetes turísticos o estadías no utilizadas. En el caso de cancelación de paquetes turísticos que incluyan el servicio de trasporte aéreo, en bus y/o  en tren ya emitidos, no se concederá devolución o reembolso alguno por concepto de estos servicios.
  • En el caso de cancelación del servicio de trasporte aéreo, en bus y/o  en tren ya emitidos, no se concederá devolución o reembolso alguno por concepto de estos servicios. Ciertos servicios se pueden interrumpir o pueden ser cancelados debido a condiciones climáticas, razones de fuerza mayor, actos de Dios, disturbios, etc., u otras fuera del control de los hoteles, líneas aéreas, proveedores o de la misma agencia. Ninguna devolución o reembolso será otorgado como resultado de estas interrupciones o cancelaciones ajenas a nuestro control.

EXCEPCIONES

  • En el caso de cancelación de paquetes turísticos que incluya el servicio de Camino Inca no se concederá reembolso alguno por este servicio, dado las características de este servicio. En el caso de cancelación de solo el servicio de Camino Inca no se concederá reembolso alguno por este servicio, dado las características de este servicio.
  • El en caso de cancelación de paquetes turísticos que incluyan el servicio de tren a Machu Picchu, Valle Sagrado o Puno no se concederá reembolso alguno por este servicio, dado las características de este servicio.
  • El en caso de cancelación del servicio de tren a Machu Picchu, Valle Sagrado o Puno no se concederá reembolso alguno por este servicio, dado las características de este servicio.
  • En el caso de cancelación de paquetes turísticos que incluya hospedaje en los siguientes hoteles: Monasterio, Sanctuary Lodge, Park Plaza & Machu Picchu Pueblo Hotel no se concederá devolución o reembolso alguno por las noches en estos hoteles.
  • En el caso de cancelación del servicio de hospedaje en los siguientes hoteles: Monasterio, Sanctuary Lodge, Park Plaza & Machu Picchu Pueblo Hotel no se concederá devolución o reembolso alguno por las noches en estos hoteles.

Nota: Ciertos proveedores tienen políticas más rigurosas de cancelación referente a grupos. Por lo tanto, en las reservaciones de grupo que excedan los 10 pasajeros, los proveedores se reservan el derecho de imponer una penalidad del 25% hasta 90 días antes de la fecha del viaje, y el 100% de penalidad por anulación hasta 45 días antes de la fecha de viaje. Durante el período de temporada alta, nuestra compañía se reserva el derecho de alterar las políticas de anulación si nuestros proveedores aplican diversas penalidades a aquellas enumeradas más arriba.