Perú por regiones

loreto Ancash Piura Tumbes Lima Ucayali La Libertad Lambayeque Madre de Dios San Martín Tacna Cajamarca Amazonas Huánuco Arequipa Cusco Huancavelica Apurímac Junín Ayacucho Pasco Ica Puno

 

 

 

INFORMACIÓN GENERAL 

Superficie : 1 285 215,6 km².
Población : 29 076 000 habitantes (al 2010)
Capital    : Lima.
Densidad  : 23.1 habitantes por km².
Idioma Oficial   : Castellano,Quechua y Aimara
Otros Idiomas  : Lenguas indígenas.
Moneda    : Es el nuevo sol y su símbolo es el S/. 
Vacunas   : Si planea viajar a la Selva es recomendable vacunarse contra la Fiebre Amarilla 10 días antes

 

Ubicación Geográfica:
La República del Perú es uno de los más importantes focos de atracción cultural y turística en el mundo. Posee un maravilloso paisaje presidido por la majestuosa cordillera de los Andes, en cuyas cimas nacen caudalosos ríos que, desplazándose a través de nuestra misteriosa selva amazónica, desembocan finalmente en los océanos Pacífico y Atlántico.

 

GEOGRAFÍA

Perú es un país grande y montañoso situado en la costa del Océano Pacífico de América del Sur. Tiene fronteras con Ecuador y Colombia al norte, con Brasil y Bolivia al este, y con Chile al sur. El limite por el oeste es el Océano Pacífico.
Hay tres zonas naturales: 

  • Costa:

La región de la Costa, que es donde está ubicada la capital Lima, es una llanura costera estrecha fundamentalmente desértica y cruzada por fértiles valles. Aquí se encuentran las plantaciones agrícolas de algodón, azúcar y arroz, así como también la mayoría de las explotaciones petrolíferas del país.

  • Sierra:

La Sierra, parte de la cordillera de los Andes, tiene algunos picos por encima de los 6.000 metros de altitud. En esta zona están los recursos mineros del país: plata, cinc, plomo, cobre y oro; así como la mayor parte de su ganadería.

  • Selva:

La Selva, es una zona de tierras altas muy fértiles, de tipo subtropical. 

La selva amazónica situada en la parte oriental del Perú tiene inmensos recursos naturales. Sin embar go la falta de infraestructuras de comunicación y transporte hicieron que esta región no fuera explotada hasta los años setenta. En 1973 empezó la extracción del petróleo a gran escala. La población del Perú es una mezcla de indios, mestizos y descendientes de los colonizadores españoles, además, hay comunidades chinas y de origen africano.