Salida 20 Mayo: Gran Circuito Griego: 08 Noches

Salida 20 Mayo: Gran Circuito Griego: 08 Noches

from

/night

VV

Categoría: Product ID: 10586

Descripción

Gran Circuito Griego 9 Días / 8 Noches
Salida del 20 al 28 de Mayo 

Visitando: Atenas, Olimpia, Delfos, Kalambaka, Meteora, Atenas.

INCLUYE:

  • Boleto aéreo internacional con impuestos incluidos.
  • Traslados de llegada y salida en todos los puntos del recorrido.
  • Desayuno diario en los hoteles.
  • Crucero de un día por las Islas Griegas con almuerzo.
  • Guías locales en español en las visitas indicadas en el itinerario
  • Tarjeta de atención médica hasta 70 años.

PRECIO POR PERSONA EN USD

SALIDA DOBLE SIMPLE
MAYO $ 2,989 – S/ 10,462 $ 579 – S/ 2,027

ITNERARIO DE VUELO

VUELO FECHA RUTA SALIDA LLEGADA
KL 744 20 MAY LIM – AMS 20:00 15:25
KL 1581 21 MAY AMS – ATH 20:55 01:10
KL 1572 28 MAY ATH – AMS 06:00 08:30
KL 743 28 MAY AMS – LIM 12:35 18:10

 

DIA 1º DOM 20 MAY. LIMA / AMSTERDAM
Reunión en el aeropuerto Jorge Chávez para tomar el vuelo de KLM con destino a Ámsterdam Noche a bordo.

DIA 2º LUN 21 MAY. AMSTERDAM / ATENAS
Llegada a Ámsterdam y tiempo de espera para tomar el vuelo de conexión que nos llevará a Atenas. Noche a bordo.

DIA 3º MAR 22  MAY. ATENAS
Llegada a la capital Helena. Asistencia y traslado al hotel. Alojamiento de inmediato para descansar.
Desayuno
. Por la mañana, visita de la ciudad: la Plaza de la Constitución, el Parlamento, la Biblioteca Nacional, la Universidad y la Academia. Al pasar por la calle Herodou Atticus podemos ver el ex Palacio Real y enfrente la Tumba del soldado desconocido, custodiado por los pintorescos Evzones y su tradicional uniforme, el Estadio Panatenaico, el Templo de Zeus y el Arco de Adriano. Llegamos a la Acrópolis con entrada incluida para disfrutar de las obras del tiempo de Pericles, los Propileos, el Templo de Atenea Nike, el Erecteion y el Partenón. Tarde libre, pueden visitar libremente el nuevo Museo de La Acrópolis o pasear por el típico barrio de Plaka, La Plaza Syntagma, también conocida como Plaza de la Constitución en el corazón de la ciudad uno de los lugares más populares de la ciudad, o ver el cambio de guardia de los Evzones que se realiza cada hora. Alojamiento.

DIA 4º MIE 23  MAY. ATENAS / OLIMPIA
Desayuno
. Salida hacia el Canal de Corinto (breve parada).La historia de esta ciudad comienza con el asentamiento de los Dorios en el siglo IX a.C., que la convierten en una gran potencia naval. En la actualidad es una de las ciudades griegas más notables y un importante nudo de comunicaciones. El templo del Apóstol Pablo nos recuerda que San Pablo estuvo predicando por estas tierras. Visitaremos el famoso teatro de Epidauro, conocido mundialmente por su acústica. Pasando por la ciudad de Nauplia llegaremos a Mycenas: la Acrópolis, aquí se visita la Tumba de Agamenon, la Puerta de los Leones. Continuamos a Olimpia, atravesando el Peloponeso central. Cena y Alojamiento.

DIA 5º JUE 24  MAY. OLIMPIA / DELFOS 
Desayuno.
En Olympia conoceremos sus grandiosos templos, hileras de columnas, altares, etc. Aquí visitaremos los restos arqueológicos y el Estadio. Visita al Museo de Olimpia donde se exponen hallazgos de la región, entre los cuales destacan la cabeza de piedra de Hera, la estatua de mármol de Hermes, etc. Por la tarde salida hacia Patras, pasando por el nuevo puente colgante, el más grande del mundo, llegamos a Delfos. Cena y alojamiento.

DIA 6º VIE  25 MAY. DELFOS /  KALAMBAKA
Desayuno
. Delfos, ciudad donde se combinan la naturaleza con las leyendas. Muchos años atrás se levantó en esta, el majestuoso e imponente Santuario de Apolo, dios de la belleza y de la música, donde se podían comunicar los hombres y los dioses a través del oráculo. Visitaremos el museo en el que podremos ver el renombrado Auriga de Delfos, en bronce y el Agias de Lisipo, entre otras obras maestras de la época. Visita de las zonas arqueológicas de Delfos. Después salida hacia el norte para llegar a la ciudad de Kalambaka, atravesando en el camino pequeños pueblos tradicionales. En esta ciudad, construida a los pies de las majestuosas "rocas grises", destaca su catedral del siglo XII, donde se pueden admirar numerosas pinturas y frescos del siglo XVI de gran calidad. Es la ciudad griega donde se divisa la magnitud de un valle mísitico, más allá de una ascensión vertical que culmina en unas rocas misteriosas con forma cilíndrica. El color gris y la soledad de sus fortalezas es la puerta de entrada a un lugar que ya desde lejos llama a los visitantes más ávidos de experimentar la belleza a través del misterio de una religión. Cena y Alojamiento.

DIA 7º SAB  26 MAY. KALAMBAKA /  METEORA / ATENAS
Desayuno.
Salida hacia Meteora y visita de dos de sus impresionantes monasterios bizantinos emplazados sobre las rocas, que no olvidará jamás. En este lugar de bosques, gargantas y pintorescos pueblecitos, en plena región de Tesalia (considerada por la mitología como morada de los dioses y país de los Centauros) se encuentran desde hace más de 600 años, 24 monasterios bizantinos. Sobre una gran llanura, la de Tesalia, como por arte de magia surgen de la tierra numerosas montañas de roca oscura, estrechas y de considerable altura perpendiculares a la tierra. Sobre algunos de estos extraños e impresionantes macizos rocosos se encuentran inaccesibles los monasterios. Sus construcciones comenzaron en el s. XIV y se finalizan en el s. XVI. Llegaron a ser hasta veinte los monasterios. El motivo de edificarlos en lugares tan inaccesibles, fue en principio por motivos defensivos, ya que la única manera de subir era con un cesto que lanzaban desde arriba y las provisiones eran llevadas por los lugareños. Al finalizar la visita salida hacia Atenas pasando por las Termópilas. Por la tarde, llegada a Atenas y traslado al hotel. Alojamiento.

DIA 8º DOM 27 MAY. ATENAS
Desayuno
. Por la mañana, traslado al Puerto para embarcar en un agradable crucero hacia 3 de las más pintorescas islas griegas: Aegina, habitada desde la época neolítica. Los escritos del historiador Pausanias nos relatan que cerca del puerto estaban erigidos templos de Afrodita, Apolo, Artemisa, Dionisios y Asclepio. El lugar arqueológico más significativo es el Templo de Afea, patrona de la isla. Tendrá tiempo libre para visitar las pequeñas tiendas, para ir a nadar o realizar una excursión opcional al Templo de Afea, muy bien conservado. Continuación a la Isla volcánica de Poros con su precioso puertecillo lleno de cafeterías y tiendas, la isla tiene bonitos edificios neoclásicos, La torre del Reloj (1927) y el museo arqueológico de Koziris con restos del santuario de Poseidón. Y finalmente: Hydra, una de las más bellas islas del Egeo en el golfo sarónico. El puerto con forma de anfiteatro o media luna, constituye un collage donde se entremezclan los vivos colores de las tabernas al aire libre, las cafeterías, las boutiques. Toda la atmósfera de esta isla sugiere arte y creación. La arquitectura de esta isla es algo característico. Cabe destacar las casas señoriales, entre ellas distinguimos la Casa de Bulgaris y la Casa de Kunduriotis. Una curiosidad de esta isla es que en ella no circulan vehículos, por lo que el transporte público son los típicos burros y taxis acuáticos. Durante el recorrido Almuerzo a bordo. Por la tarde, regreso al Puerto. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

DIA 9º LUN 28 MAY. ATENAS /AMSTERDAM / LIMA
A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino Ámsterdam. Llegada y tiempo de espera para conectar con el vuelo a Lima.

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES

CIUDAD CAT. UNICA
ATENAS TITANIA / ZAFOLIA  4*
OLYMPIA NEDA 4*
DELFOS HERMES 4*
KALAMBAKA ORFEAS 4*