Trujillo y Chiclayo: 4 días / 3 noches

Trujillo y Chiclayo: 4 días / 3 noches

from

/night
Categoría: Product ID: 7756

Descripción

DÍA 01: CITY TOUR – TRUJILLO
Recepción de la estación de bus en la estación de bus y traslado al hotel elegido. 
P.M. City Tour por la ciudad de Trujillo, visitaremos La Plaza de Armas, la Casa Colange, Casa Orbegozo, Casa de la Emancipación, Palacio Iturregui, Plazuela el Recreo. Pernocte en Trujillo.

DÍA 02: HUACA ARCO IRIS, CHAN CHAN, HUANCHACO, MUSEO HUACAS DE MOCHE, HUACAS SOL Y LUNA 
Desayuno.
08:30 am. 
Traslado a Huaca El Dragón sitio arqueológico perteneciente a la cultura Chimú. Este templo está rodeado por una muralla cuya decoración estuvo dedicada al Arco Iris como símbolo de la fertilidad. Continuamos el tour visitando Chan Chan, conocido como Palacio Nik-An, capital política y administrativa del Reino Chimú. Su extensión original fue de más de 20 Km2; actualmente cubre solo 14 Km2, siendo considerada como “La Ciudad de Barro Más larga del Mundo”. El 28 de noviembre de 1986, la UNESCO declaró a Chan Chan Patrimonio Cultural de la Humanidad. Traslado al Balneario de Huanchaco un lugar donde los mochicasdieron origen al ceviche, plato de la gastronomíaperuana de reconocimiento internacional; caleta de pescadores artesanales, donde aún se puede apreciar el uso de las ancestrales embarcaciones conocidas como caballitos de totora. Tiempo libre para almorzar por cuenta propia (1 hra).
Traslado al Museo de sitio “Huacas de Moche” donde podrá apreciar la iconografía de esta cultura, además de los ceramios muy reconocidos a nivel internacional llamados huaco retratos, o figuras de oro y plata, escenas rituales, de batallas entre guerreros, en donde los derrotados eran conducidos al templo para ser sacrificados y obtener la sangre, símbolo de fertilidad y renovación de su poder; ofrenda ofrecida a su divinidad Ai APaec o Dios degollador.
Continuamos el recorrido visitando el complejo Huacas del Sol y de la Luna el cual incluye dos grandes pirámides truncas, en un paisaje caracterizado por la imponencia del Cerro Blanco. Ambas huacas constituyeron el centro del poder del milenario pueblo mochica, que se desarrolló entre los años 100 y 900 después de Cristo. En la actualidad en medio de estas dos pirámides aún se conserva bajo tierra el núcleo urbano compuesto por grandes avenidas, viviendas, callejuelas, plazas y corredores.

DÍA 03: TOUR ARQUEOLÓGICO Y MUSEO TUMBAS REALES DE SIPÁN
Muy temprano abordaremos el bus con destino a la ciudad de Chiclayo.
10:30 a.m. Iniciaremos nuestro recorrido visitando la Huaca de Huaca Rajada lugar donde se encontraron los restos del Sr. de Sipan, luego las Pirámides de Túcume, el museo de sitio, el mirador del cerro la raya y realizaremos una caminata arqueológica.
P.M. Visitaremos el Museo Tumbas Reales de Sipán, donde podremos apreciar todo el ajuar funerario del Señor de Sipán, su cetro de mando, orejeras, collares, pectorales, protectores coxales, su corona semi-circular y podremos conocer un poco más de la Cultura Mochica. Retorno y pernocte en Trujillo.

DÍA 04: TRUJILLO OUT
Desayuno en el hotel.
Día libre para descansar o bien podría tomar realizar tours adicionales:
– Exhibición de Caballos de Paso Peruano + Marinera
– El Brujo + Dama de Cao
A hora oportuna traslado al Aeropuerto para retornar a la ciudad de origen.

INCLUYE:

  • Traslados Aeropuerto – Hotel – Aeropuerto
  • 03 Noches de alojamiento en hotel elegido 
  • 03 Desayunos
  • Excursiones mencionadas en el programa.
  • Ticket de ingreso a los lugares turísticos.
  • Guía de Turismo (Ingles o Español)
  • Atención personalizada durante las excursiones.