Reino de los Chachapoyas: 5 días / 4 noches

Reino de los Chachapoyas: 5 días / 4 noches

from

/night
Categorías: , Product ID: 7585

Descripción

DÍA 1: JAÉN – CHACHAPOYAS
Llegada a la ciudad de Jaén, traslado desde el aeropuerto a la ciudad de Chachapoyas con nuestro traslado especial. Alojamiento en Chachapoyas.

DÍA 2: CHACHAPOYAS – KARAJÍA + QUIOCTA 
Por la mañana partiremos al poblado de Cruz Pata, para luego dirigirnos al sitio funerario de Karajía. En el camino tendremos una vista panorámica de la Plaza de Armas de Luya. Cruz Pata, conocido como la Meseta de las Cruces es el punto de inicio de nuestra travesía a pie o a caballo para llegar hasta Karajía en aproximadamente 30 minutos. Observaremos los Sarcófagos de Karajía que pertenecen a la cultura pre inca de los Chachapoyas, están hechos de piedra, madera y arcilla con forma antropomorfa, son únicos en su género por su tamaño colosal (hasta 2,5 metros de alto) y por su cuidadosa elaboración. Veremos que a pesar del tiempo transcurrido, el estar emplazados en lo alto de un barranco de difícil acceso ha permitido que se conserven en muy buen estado. Retornaremos para almorzar en la ciudad de Luya. Luego visitaremos las Cavernas de Quiocta, una obra caprichosa de la madre naturaleza, ubicada en el distrito de Lamud, provincia de Luya. En estas cavernas se han detectado siete salas con estalagmitas y estalactitas a las que se les ha dado diferentes nombres a consecuencia de sus curiosas formas. Retorno a la ciudad de Chachapoyas.

DÍA 3: CHACHAPOYAS – REVASH + LEYMEBAMBA
Nos dirigiremos a caballo desde el pueblo de San Bartolo hacia los Mausoleos de Revash, los cuales son construcciones de casas funerarias en las enormes faldas de las rocas, pintadas en rojo y crema se asemejan a pequeñas viviendas. Algunas miden hasta tres pisos y otras presentan tejados a dos aguas con una especie de ventanas en forma de T, en cruz y también en forma cuadrada. Los mausoleos se observan a una distancia aproximada de 100 metros, siendo este lugar un punto estratégico para aprecias en su totalidad el complejo funerario. Luego visitaremos el Museo del Centro Mallqui o Museo de Leymebamba cuyo diseño recrea las tradiciones arquitectónicas locales. La rica y variada flora embellece los jardines que lo rodean destacando la colección de orquídeas con más de 100 variedades locales. Este museo guarda una valiosa colección de 240 momias encontradas en La Laguna de los Cóndores. Retorno a Chachapoyas.

DÍA 4: CHACHAPOYAS – KUELAP 
Por la mañana nos dirigiremos a Kuelap, majestuosa obra arquitectónica de los Chachapoyas. En el camino haremos una parada para una vista panorámica del Complejo Arqueológico de Macro, conocido como “Torres de Macro” por su característica constructiva, se ubica en la ladera de un cerro que da frente al río Utcubamba. Luego nos trasladaremos al punto de inicio de Kuelap, ascenderemos a caballo o a pie a la llamada “Fortaleza”, la cual está construida en la cima del Cerro Barreta (a 3000 msnm). Es un lugar rodeado de hermosos paisajes que a simple vista parece un lugar impenetrable puesto que está cubierto de colosales murallas y precipicios por tres de sus cuatro lados. Contiene tres plataformas cuyo interior cuenta con edificios circulares decorados con frisos en forma de rombos y zigzag. Su compleja arquitectura interior evidencia su función como conjunto poblacional bien organizado. Junto con el paisaje que la rodea, el espectáculo natural que ofrece el lugar, es inolvidable. De retorno iremos a Choctamal para almorzar. Retorno a Chachapoyas.

DÍA 5: CHACHAPOYAS – JAÉN
A la hora coordinada, traslado al aeropuerto de Jaén con nuestro traslado especial desde Chachapoyas para abordar nuestro vuelo de salida. Fin de nuestros servicios.

INCLUYE

  • Traslado especial Jaen – Chachapoyas. Resto del día libre. Alojamiento en Chachapoyas.
  • Full Day Sarcófagos de Karajía y Cavernas de Quiocta
  • Full Day Revash y Museo de las momias de Leymebamba
  • Full Day Fortaleza de Kuelap
  • Traslado especial Chachapoyas – Jaen Salida a Lima
  • 4 noches de alojamiento en categoría de hotel seleccionado
  • Desayuno diario