MARZO

MARZO

from

/night
Categoría: Product ID: 7937

Descripción

1 al 8 de marzo – Carnaval Ayacuchano – Ayacucho

En los pueblos andinos como Ayacucho, los carnavales son muy bien organizados, ya que esto dependera que los festejos sean mejores que al del año pasado.

Los mayordomos o del oferente de la fiesta está a cargo de toda la organización y cuidado, pues no solo esta el hecho de realizar una fiesta, si no que además este sera el prestigio que gane ante la poblacion.

 

4 – 8 de marzo -Carnaval Cajamarquino – Cajamarca

El carnaval cajamarquino es conocido en todo el Perú. La fiesta es cuidadosamente preparada por todo el pueblo, que se dedica a preparar sus disfraces con meses de anticipación. Durante la festividad, se elige a la reina del carnaval entre las bellas representantes de los diversos barrios. La reina encabeza el corso de carros alegóricos por la ciudad. Las celebraciones son acompañadas por una guerra de globos de agua de la que no se salva nadie. Desde antiguo, se usa agua perfumada, papel picado y serpentinas. Hoy en día, se han vuelto corrientes, lamentablemente, el uso de betún y pintura, que empañan las celebraciones.

4 AL 13 de marzo – Festival Internacional de la Vendimia

Esta fiesta celebra la abundancia de la uva y del vino en la región de Ica (4 h al sur de Lima por carretera), donde la perseverancia en el trabajo con las vides ha cubierto de verde grandes extensiones de terreno ganadas al desierto. 

La Vendimia comprende ferias, concursos, desfiles de carros alegóricos, festivales de música y fiestas donde se baila el festejo afroperuano. 

Uno de los mayores atractivos es la elección y coronación de la Reina de la Vendimia, quien acompañada de su corte ejecuta "la pisa de la uva" para extraer el zumo de la fruta que se convertirá en licor. Junto con las deliciosas tejas -de pecanas o frutas confitadas, rellenas de manjarblanco y cubiertas de baño de nevado- los asistentes a la vendimia podrán gozar del sabor del pisco, aguardiente de uva originado en el Perú hace casi cuatro siglos, que seduce por su aroma y sabor.