FEBRERO

FEBRERO

from

/night
Categoría: Product ID: 7893

Descripción

01 al 13 de Febrero – Fiesta de la Virgen de la Candelaria, Puno

Durante 18 días la ciudad altiplánica de Puno, a orillas del Lago Titicaca (3.870 msnm), se convierte en la capital folclórica de América: en ella se concentran más de 200 bandas de músicos y danzantes para celebrar a la Mamacha Candelaria. Durante los nueve primeros días los mayordomos (encargados de liderar los festejos) arreglan el templo y sufragan misas, banquetes y juegos pirotécnicos. El día central, 2 de febrero, la Virgen es conducida por la ciudad en una colorida procesión; detrás de ella, guardando cuidadosa jerarquía, desfilan curas, acólitos, fieles, cristianos y paganos: es el momento de la presentación de conjuntos de músicos y danzantes que bailan por toda la ciudad.

La fiesta está relacionada con los ciclos agrarios prehispánicos de la siembra y la cosecha, así como con la actividad minera de la región, y es producto de la mezcla entre la respetuosa alegría aymara y la gravedad ancestral quechua. La danza de los diablos o diablada, supuestamente soñada por unos mineros atrapados en un socavón que en su desesperación se encomendaron a la Virgen de la Candelaria, es la principal de las comparsas folclóricas. Los danzantes hacen sus ofrendas a la tierra (Pachamama) tocando zampoñas, vestidos con disfraces muy vistosos y casi siempre enmascarados. Las máscaras más impresionantes, por su efecto terrorífico, son las de venados con largos cuernos retorcidos asociados al demonio y, también, al Jacancho o dios de los minerales. En el cacharpari o despedida, las comparsas que van llenando las calles se dirigen finalmente al cementerio para rendirle culto a los muertos.

14 – 28 de Febrero – Carnavales de verano en el balneario turistica de Zorritos, Tumbes

A 28 Km de Tumbes, es el Balneario más concurrido, cuenta con un Malecón Turístico frente al cual se encuentra el Monumento al primer pozo petrolero que se perforó en el Perú. En las inmediaciones es posible encontrar alojamiento, restaurantes, teléfono. La playa es de forma curva, muy amplia, arena clara grano muy fino y mediano de oleaje insistente.
Clima Semi-tropical

Descripción:

  • Campeonato de voley playa 
  • Campeonato de fútbol playa 
  • Festival carnavalesco y de yunzas 
  • Concurso de creatividad en arena 

24 de Febrero al 05 de marzo – Festival Verano Negro, Chincha – Chincha, Ica

Chincha, ha sabido conservar las costumbres y tradiciones por mas de 250 años que los esclavos negros trajeron desde el Africa, amalgamándose con los locales quienes después dieron emotivos y alegres ritmos.

En el Festival Verano negro que dura entre 7 y 8 dias, Chincha nos muestra todo sus atractivos, festivales de danzas, su gastronomia, degustaciones de vinos y piscos y una infinidad de actividades que estamos seguros le serán de su completo agrado.