Cusco Maravilloso: 4 días / 3 noches

Cusco Maravilloso: 4 días / 3 noches

from

/night
Categoría: Product ID: 6844

Descripción

ITINERARIO DETALLADO:

Los Apus o montañas sagradas se levantan entre el cielo, revelando la bella ciudad inca de Machupicchu, o grandes planicies de sembríos. Descubre la magia de Cusco en un paquete diseñado para aquellos que desean combinar hermosos paisajes, cultura, variedad, historia humana y colores la cual distinguen a este paquete de viaje a Cusco.

DÍA 1.- ARRIBO A CUSCO, CITY TOUR.

A hora indicada, nuestro personal debidamente uniformado y con un letrero donde está escrito su nombre o nombre que nos indique, estará esperando para su recepción en el aeropuerto del Cusco o terminal de Buses, enseguida nos trasladamos al hotel que ha seleccionado, la movilidad turística que ofrecemos para este servicio está completamente equipadas para su confort, el tiempo de viaje variará de acuerdo a la ubicación de su hotel. Arribo al hotel, registro y acomodación.

13:00 pm CITY TOUR

A hora indicada recojo del hotel (Según la ubicación), a las 14:00pm inicio de nuestro tour por la ciudad, donde nuestro guía profesional nos brindara información detallada de todos los atractivos que visitaremos, estará atento a cualquier pregunta y/o necesidad que cada uno de nuestros visitantes requieran.

Los lugares que hemos de visitar son. El templo principal del Sol conocido también como el "Qoricancha", "Sacsayhuaman" conocida como la cabeza del Puma en referencia a que la Ciudad del Cusco tenía la forma de un Puma en tiempos Inkas y la cabeza de este puma era exactamente Sacsayhuaman.

Enseguida visitamos Qenqo, templo en honor a la madre tierra o Pachamama, continuamos por Pucapucara o centro de control de ingreso a la ciudad Sagrada del Cusco, más tarde visitamos Tambomachay lugar de descanso Inka y a la vez templo al elemento natural del Agua.

Más tarde retornamos a Cusco; de forma opcional y sin costo adicional le ofrecemos llevarlo al Teatro de Danzas típicas conocido como el Centro Qosqo de Arte Nativo, es decisión vuestra si desea ser trasladado a su hotel o dejarlo en la hermosa plaza de armas del Cusco.

DÍA 2.- TOUR VALLE SAGRADO DE LOS INCAS.

8:30 AM Recojo de su hotel para dar inicio a nuestro tour del Valle Sagrado de los Inkas, estaremos dejando la ciudad para atravesar el parque arqueológico de Sacsahuaman y llegar al mirador de Taray, amplio mirador desde donde se divisa las hermosas terrazas inkas y los actuales terrenos de cultivo las cuales rodean el rio sagrado de los inkas "Willcamayuc", más tarde visitamos el Parque arqueológico de Pisaq , además visitaremos el mercado indígena de Pisaq la cual es muy colorida ya que los pobladores locales se acercan para expender o adquirid productos locales que la población necesita.

El mercado indígena de Pisaq es el mejor lugar para hacer las compras de artesanía y suvenires. Al cabo de un tiempo libre continuaremos nuestro viaje rumbo a Ollantaytambo, conocida como la última ciudad inka viviente.

Ollantaytambo nos recuerda a una mítica historia de Amor, drama que hace prevalecer el amor ante todo obstáculo, se cree que esta ciudad fue construida por el General Inka Ollantay en un momento de rebeldía contra el ejército real del Inka al impedirle su unión ante la bella princesa Cusi Qoyllor "estrella hermosa".

Seguimos con nuestro tour guiado y arribamos a Chinchero, donde su templo colonial e inka reflejan el sincretismo actual de estas 02 grandes culturas, Chinchero también es conocida por sus grandes tejedoras, quienes realizan hermosos trabajos con técnicas Inkas.

Continuamos nuestro viaje ya retornando a Cusco, Arribo a Cusco a las 19:00 pm hora aproximada.

DÍA 3.- TREN A AGUAS CALIENTES Y TOUR A MACHUPICCHU.

5:00 a.m. ó a hora indicada: Traslado a la estación de tren y enseguida viaje en tren hasta Aguas Calientes, a su arribo traslado a la Estación de Bus. Abordaremos el bus de turismo hasta la ciudad inka de Machupicchu, a lo largo del trayecto de 30 minutos aproximadamente, apreciamos el bosque abundante de esta reserva nacional.

6:45 am Arribo a Machupicchu y tiempo libre para que aprecie el amanecer en Machupicchu Al cabo de un rato inicio de nuestro tour guiado

Este tour guiado de 02 horas será por los principales palacios y atractivos de la ciudad Inka y sus atractivos.

Luego de ello tendrá tiempo libre para disfrutar a su propio criterio y ritmo de esta maravilla mundial.

Le recomendamos visitar la casa de las escogidas, el intiwatana (reloj solar, que marca las estaciones del año), kallancas (galpones para los guerreros), baños y acueductos, así como sus amplias áreas con andenerías.

También visitar la puerta del Sol y Puente Inca o lo que vea por conveniente hacer en ese tiempo. Incluso si no pudo visitar las Aguas termales del pueblo la noche anterior, este día tendrá tiempo suficiente para disfrutarla.

A la hora indicada estaremos aproximándonos a la estación ferroviaria, para abordar el tren e iniciar nuestro viaje de retorno a Ollantaytambo y enseguida un bus de turismo a Cusco.

El tren parte por lo general alas 18:30pm 22:30 p.m. arribo a Cusco. Traslado al Hotel.

DÍA 4.- SALIDA DE HOTEL Y TRANSLADO OUT

Desayuno.

Traslado al Aeropuerto y asistencia para el embarque por nuestro personal.

INCLUYE

  • Traslado de ingreso (Aeropuerto – Hotel)
  • Traslado de salida (Hotel- Aeropuerto)

Excursión del City tour (Qoricancha, Sacsayhuaman, Qenqo, Pucapucara y Tambomachay)

  • Movilidad Turística
  • Guía profesional
  • Ingresos a los diferentes lugares a visitar.
  • Asistencia personalizada

Excursión valle Sagrado full Day (Pisac, Ollantaytambo y Chinchero)

  • Movilidad Turística
  • Entradas a los lugares mencionados.
  • Guía profesional
  • Asistencia personalizada

Excursión de Machupicchu full day 

  • Traslado de Cusco – estación en Ollantaytambo – Cusco
  • Tren de ida y vuelta servicio turístico
  • Bus consettur de subida y bajada 
  • Entrada a Machupicchu 
  • Guía profesional 
  • Asistencia personalizada

NO INCLUYE:

  • No mencionado en el programa.
  • Alimentación no programada.