Chachapoyas – Reino de las Nubes: 7 días / 6 noches

Chachapoyas – Reino de las Nubes: 7 días / 6 noches

from

/night
Categorías: , Product ID: 7595

Descripción

DÍA 1: JAÉN – CHACHAPOYAS
Llegada a la ciudad de Jaén, traslado desde el aeropuerto a la ciudad de Chachapoyas con el Traslado exclusivo Jaén-Chachapoyas. Alojamiento en Chachapoyas.

DÍA 2: CHACHAPOYAS – KARAJÍA + QUIOCTA 
Por la mañana partiremos al poblado de Cruz Pata, para luego dirigirnos al sitio funerario de Karajía. En el camino tendremos una vista panorámica de la Plaza de Armas de Luya. Cruz Pata, conocido como la Meseta de las Cruces es el punto de inicio de nuestra travesía a pie o a caballo para llegar hasta Karajía en aproximadamente 30 minutos. Observaremos los Sarcófagos de Karajía que pertenecen a la cultura pre inca de los Chachapoyas, están hechos de piedra, madera y arcilla con forma antropomorfa, son únicos en su género por su tamaño colosal (hasta 2,5 metros de alto) y por su cuidadosa elaboración. Veremos que a pesar del tiempo transcurrido, el estar emplazados en lo alto de un barranco de difícil acceso ha permitido que se conserven en muy buen estado. Retornaremos para almorzar en la ciudad de Luya. Luego visitaremos las Cavernas de Quiocta, una obra caprichosa de la madre naturaleza, ubicada en el distrito de Lamud, provincia de Luya. En estas cavernas se han detectado siete salas con estalagmitas y estalactitas a las que se les ha dado diferentes nombres a consecuencia de sus curiosas formas. Retorno a la ciudad de Chachapoyas.

DÍA 3: CHACHAPOYAS – CATARATAS GOCTA
Luego del desayuno nos trasladaremos rumbo al pintoresco pueblo de Cocachimba, desde allí iniciaremos nuestro recorrido, de una hora y media a caballo más una hora a pie, hacia la Catarata de Gocta; en el trayecto disfrutaremos de la gran diversidad de flora y fauna con la espléndida vista de la catarata. Conocida localmente como “La Chorrera”, la Catarata de Gocta es un salto de agua que mide 771 metros de altura y está considerada entre las más altas del mundo. Es el hábitat perfecto para tucanes, monos, pumas y gallitos de las rocas. Se encuentra en un extenso bosque cubierto de neblina, en cuyo entorno hay una veintena de caídas de agua. La zona ofrece una bella combinación de geografía e historia que hace de ella un lugar mágico. Retornaremos a Cocachimba donde degustaremos de un almuerzo típico. Retorno a Chachapoyas.

DÍA 4: CHACHAPOYAS – KUELAP 
Por la mañana nos dirigiremos a Kuelap, majestuosa obra arquitectónica de los Chachapoyas. En el camino haremos una parada para una vista panorámica del Complejo Arqueológico de Macro, conocido como “Torres de Macro” por su característica constructiva, se ubica en la ladera de un cerro que da frente al río Utcubamba. Luego nos trasladaremos al punto de inicio de Kuelap, ascenderemos a caballo o a pie a la llamada “Fortaleza”, la cual está construida en la cima del Cerro Barreta (a 3000 msnm). Es un lugar rodeado de hermosos paisajes que a simple vista parece un lugar impenetrable puesto que está cubierto de colosales murallas y precipicios por tres de sus cuatro lados. Contiene tres plataformas cuyo interior cuenta con edificios circulares decorados con frisos en forma de rombos y zigzag. Su compleja arquitectura interior evidencia su función como conjunto poblacional bien organizado. Junto con el paisaje que la rodea, el espectáculo natural que ofrece el lugar, es inolvidable. De retorno iremos a Choctamal para almorzar. Retorno a Chachapoyas.

DÍA 5: CHACHAPOYAS – REVASH + LEYMEBAMBA
Nos dirigiremos a caballo desde el pueblo de San Bartolo hacia los Mausoleos de Revash, los cuales son construcciones de casas funerarias en las enormes faldas de las rocas, pintadas en rojo y crema se asemejan a pequeñas viviendas. Algunas miden hasta tres pisos y otras presentan tejados a dos aguas con una especie de ventanas en forma de T, en cruz y también en forma cuadrada. Los mausoleos se observan a una distancia aproximada de 100 metros, siendo este lugar un punto estratégico para aprecias en su totalidad el complejo funerario. Luego visitaremos el Museo del Centro Mallqui o Museo de Leymebamba cuyo diseño recrea las tradiciones arquitectónicas locales. La rica y variada flora embellece los jardines que lo rodean destacando la colección de orquídeas con más de 100 variedades locales. Este museo guarda una valiosa colección de 240 momias encontradas en La Laguna de los Cóndores. Retorno a Chachapoyas.

DÍA 6: CHACHAPOYAS – CITY + RUTA DE LOS MIRADORES 
En la mañana iniciaremos nuestro recorrido a pie desde la Plaza Burgos por una de las calles principales de la ciudad hacia la Plaza de Armas de Chachapoyas, donde observaremos casonas coloniales con balcones tradicionales, destacan el Palacio Municipal y la Catedral de Chachapoyas. Luego nos dirigiremos en bus hacia el Mirador de Luya Urco en el que apreciaremos una vista panorámica de la ciudad. Continuaremos en bus hacia el poblado de Huancas, comunidad reconocida por sus mujeres alfareras. En el camino visitaremos el Mirador del Cañón de Huanca Urco donde apreciaremos mediante binoculares la primera caída de la catarata de Gocta y el Pueblo de los muertos; y luego el Mirador del Cañón del Sonche desde donde observaremos la variada y agreste geografía de los andes amazónicos. Finalizaremos nuestro recorrido en una casa artesanal para una demostración del proceso de elaboración de la cerámica, en donde podremos participar con la elaboración de nuestra propia cerámica. Retorno a Chachapoyas.

DÍA 7: CHACHAPOYAS – JAÉN 
A la hora coordinada, traslado al aeropuerto de Jaén con el traslado exclusivo Chachapoyas – Jaen para abordar nuestro vuelo de salida. Fin de nuestros servicios.

INCLUYE

  • Traslado exclusivo Jaén-Chachapoyas. Resto del día libre. Alojamiento en Chachapoyas.
  • FD Sarcófagos de Karajía y Cavernas de Quiocta
  • FD Catarata de Gocta: Tesoro de la comunidad de Cocachimba
  • FD Fortaleza de Kuelap
  • FD Revash y Museo de las momias de Leymebamba
  • HD Ruta de los Miradores y Ciudad de Chachapoyas
  • Traslado exclusivo Chachapoyas – Jaen – Salida a Lima
  • 6 noches de alojamiento en categoría de hotel seleccionado – Desayuno diario