ABRIL

ABRIL

from

/night
Categoría: Product ID: 7952

Descripción

El Señor de los Templores – Cuzco

Desde 1650, fecha en la que fe ferviente en un óleo de Cristo crucificado salavara Cusco de un devatador terremoto, los cusqueños veneran la imagen del Taitacha Temblores. La imagen hasta hoy conservada fue donada por el Rey español Carlos V y a pesar de los siglos y del humo de velas e incienso, nadie se ha atrevido a restaurar esta imagen que con el tiempo se ha tornado negruzca y que le da al Cristo un aspecto sombrío. El Señor de los temblores es llevado en procesión por las calles de la ciudad, como sólo las momias de los sumos sacerdotes y gobernadores en las épocas del imperio inkaico. Asi pues esta procesión es de particular interés, ya que permite obtener una visión de la fusión del universo religioso andino y el cristianismo. 

 

Domingo de Ramos en Cajamarca

La fe y la devoción de cientos de pobladores cajamarquinos realza esta fecha, pues los grandes diseños coloridos por flores con motivos religiosos hechos en el calles para el paso de la mulita que lleva la sagrada imagen de Jesucristo, este acto da por iniciado a la Semana Santa. Muchos pueblos del Perú realizan está actividad, una gran devoción tambien se vive la ciudad de Ayacucho y Tarma – Junín.

 

25 de Abril – Aniversario de Fundación de Ayacucho

La provincia de Huamanga fue creada por ley del 15 de febrero de 1825. Tiene una extensión superficial de 2 981,37 km², cuenta con 185 640 habitantes y está dividida en 14 distritos: Ayacucho (capital), Acocro, Acos Vinchos, Carmen Alto, Chiara, Ocros, Pacaycasa, Quinua, San José de Ticllas, San Juan Bautista, Santiago de Pischa, Socos, Tambillo y Vinchos. Se caracteriza por tener un clima templado, seco y saludable, con una temperatura promedio de 17,5°C. La temporada de lluvias dura entre noviembre y marzo.

 

Abril (Fecha Movible) Concurso Nacional Oficial de Caballos de Paso – Mamacona

El caballo español cruzado con el árabe y criado en una geografía desértica, que delineó su andar y su formato, dio lugar al Caballo Peruano de Paso. Durante 300 años la sangre de esta nueva raza se fue depurando positivamente hasta desarrollar características que lo han convertido en uno de los más bellos y elegantes ejemplares del mundo. Por su parte los criadores, chalanes y artesanos, a través de los años, han sabido depurar el arte de la ambladura -movimientos sincronizados de las patas anteriores y posteriores en forma paralela-, que a su vez originó los peculiares pasos y el garbo de la marinera. 

Forman vistosa parte del conjunto los aperos (compuesto por jato, montura y guarnición) y el traje del chalán (camisa y pantalón blancos, sombrero de paja, poncho de fibra de vicuña, pañuelo, botas y espuelas). 

Esta tradición, que se ha exportado a diversas partes del mundo, se ve impulsada a través de los diferentes concursos tanto en las ciudades de la costa como de la sierra peruana, siendo el más importante el Concurso Nacional del Caballo de Paso que se realiza anualmente en la cancha de exhibición de Mamacona, en la histórica localidad de Pachacámac, ubicada a unos 30 km al sur de Lima.